EL CICLO DE LA ZANCADA

EL CICLO DE LA ZANCADA

Durante la zancada de cualquier carrera, la pierna recorre un ciclo de tres fases diferentes; la fase de impulso (cuando el pie esta en contacto con el suelo); la fase de recuperación o suspensión en el aire (cuando la pierna se balancea desde la cadera y el pie abandona el contacto con el suelo; y la fase de mantenimiento, (cuando el peso completo del corredor está sobre el pie).
Durante la fase de impulso, la potencia viene de la acción de empujar con la meseta metatarsiana del pie. El objetivo de la fase de impulso es crear el mayor despegue del suelo posible.
Durante la fase de recuperación o suspensión en el aire: Durante esta fase, la articulación de las rodillas se flexiona y el pie realiza un círculo a medida que se acerca al cuerpo. Es importante que en esta fase el corredor no deba intentar alcanzar el suelo o forzar una acción de golpeo con el pie. La pierna debería permanecer relajada y permitir que el pie contacte con el suelo de forma natural.
Durante la fase de mantenimiento o de contacto: El pie toma contacto con el suelo con la parte exterior de la meseta metatarsiana. Cuanto mayor sea, mas alto será el punto de contacto en la meseta metatarsiana.

Mas en foro: Atletismo Solo Velocidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *