En este vídeo PRO-BARRAS nos hace una buena introducción al equilibrio entre el entrenamiento intenso y la reflexión consciente. La formula secreta para tu progreso.
Siempre enfatizamos que el entrenamiento es para el resto de nuestras vidas, no solo por un momento aquí o allá.
No hay ningún beneficio en esforzarse constantemente al máximo y arriesgarse a sufrir lesiones o agotamiento, lo que puede ocasionar es que estés fuera de sumar trabajo por mucho tiempo y esto simplemente no es bueno para ti.
Elimina el sentido de la competencia, especialmente con los demás, y tal vez incluso contigo mismo. Tu entrenamiento físico no tiene que ser una batalla. Entrena porque quieres y tu salud te lo pide a gritos. Haz lo mejor que puedas y no te dañes a ti mismo cuando no puedas.
Mas en foro: Atletismo Solo Velocidad
El RODILLO DESENTUMECEDOR “EXCÉNTRICO” Es una herramienta muy eficaz para utilizar durante el entrenamiento y en la fase de descanso te ayuda a recuperar, conseguir el equilibrio muscular y encadenar de forma correcta todos los estímulos, entre, el, sobre-entrenamiento… y…. perdida de mejora
EL DESCANSO: Debe de existir un equilibrio entre ejercicio y descanso, no podemos someter a nuestros músculos a una constante tensión. Hay que respetar la fase de descanso para que el crecimiento y recuperación del músculo tengan un rendimiento óptimo en la próxima sesión de entrenamiento. Este equilibrio, en términos de estrés y adaptación, se denomina Síndrome General de Adaptación (SGA) y fue postulado por Hans Selye (1936). Esta mejora del estado de forma inicial se conoce como super-compensación, y como podéis imaginar no se produce durante el entrenamiento, sino durante la recuperación, en la fase de descanso. Es en este momento, no antes (sobre-entrenamiento), ni mucho después (pérdida de la mejora), al estar recuperados, cuando debemos de aplicar nuevas cargas de entrenamiento que posibiliten una mejora progresiva en nuestra forma física, de esta manera conseguiremos encadenar de forma correcta todos los estímulos.